+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

17.01.2022 | El Ayuntamiento de Conil dicta la orden de demolición de 2 viviendas y la justicia las confirma.

 

Las viviendas en cuestión, se ubican en Conil (Cádiz) y se encuentran sobre suelo rústico. Las dos viviendas se comenzaron a construir en 2011 terminándose una de ellas en 2013 y otra en 2015 y, además, constituyen el único domicilio de las dos familias afectadas. 

Los propietarios de ambas viviendas ya recibieron en 2011 un expediente sancionador por estar construyendo sin licencia y pagaron dicha sanción. No obstante, posteriormente recibieron tanto un procedimiento de restauración de la legalidad urbanística por parte del Ayuntamiento, como la imputación de un delito contra la ordenación del territorio. 

Tras varios años de recursos y pleitos, la justicia ha resuelto confirmar la orden de demolición. 

Los propietarios, según declaraciones realizadas para el periódico “ Diario De Cádiz”, están muy indignados ya que en Conil, aseguran existen más de 7.000 viviendas en iguales condiciones y solo han dictado la orden de demolición de las suyas. También afirman que desde el Ayuntamiento les aseguraron que no pasaría nada y que no derribarían sus casas.

Contacte con nosotros si tiene cualquier duda

Cuando se realizan obras sin licencia sobre suelo rústico, y estas resultan no ser legalizables las consecuencias de estos hechos pueden ser 3: 

  • La apertura de un expediente sancionador: cuyo objetivo es sancionar económicamente estos hechos. 
  • La apertura de un expediente de restauración de la legalidad urbanística: cuyo objetivo es que se restituya a su estado original el suelo. 
  • La imputación de un delito contra la ordenación del territorio. Pinche aquí para leer más sobre esto. 

Si ha construido sobre suelo rústico y ha recibido uno de estos expedientes y tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de las siguientes vías: 

  • info@velezdorado.com
  • 911 01 37 11

Fuente: “Diario De Cádiz”.

Redactor: Equipo de Prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: