10.03.2020 | La Policía Local Valenciana utilizará estos nuevos aparatos para la detección de obras ilegales, entre otras funciones.
Según el reglamento aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Valencia el pasado miércoles 26 de febrero, se destinará media docena de drones para la investigación y detección de obras ilegales, entre otras funciones.
Con ayuda de estos aparatos, los agentes de la autoridad sobrevolarán el territorio Valenciano en busca de obras sin licencia que se estén construyendo, sobre todo en suelo rústico, con el fin de evitar la proliferación de estas construcciones.
Como hemos comentado, los drones, además de estar destinados a la vigilancia y prevención de construcción de obras ilegales se utilizarán también para otras tareas tales como, prevención de incendios, detección de vertidos ilegales, quemas agrícolas, vigilar y garantizar la seguridad durante las Fallas, investigación de accidentes de tráfico, prevención de hurtos en los campos de huerta, vigilancia de marisqueo ilegal, etc.
Fuente: “lasprovincias.es”.
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: