01.02.2021 | El pasado 25 de enero se ejecutó la orden de demolición de más de 500 parcelas construidas de forma ilegal sobre suelo rústico en Dos Hermanas.
Las parcelas en cuestión, se encuentran situadas en suelo rústico en el término municipal de Dos Hermanas, Sevilla. Dichas parcelas se dividieron ilegalmente y se vendieron a través de internet según la denuncia publicada en junio de 2020 en el periódico ABC.
El Consistorio, por su parte, al conocer la situación de estas parcelas dictó una orden de demolición para las mismas por no ajustarse al PGOU del municipio. Concretamente, se ordenó la demolición de las instalaciones eléctricas y de agua de las parcelas, los cerramientos perimetrales y puertas y de los bienes muebles y semovientes (tales como contenedores, casetas prefabricadas, etc.,).
El pasado 25 de enero el Ayuntamiento ejecutó subsidiariamente la orden de demolición que recaía sobre las citadas construcciones. La demolición ha supuesto un coste de 48.000 euros que ha adelantado el Consistorio, no obstante, repercutirá este gasto a los propietarios
Por otro lado, el Seprona está investigando un posible delito medioambiental.
Fuente: “sevilla.abc.es”.
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: