+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

20.09.2021 | Además de ejecutar la orden de demolición la propiedad deberá pagar 131.590 euros de sanción. 

 

Los propietarios de una vivienda en construcción situada en Ibiza, sobre suelo no urbanizable protegido afectado por ANEI, APT de costa y Red Natura 2000 en las proximidades de Cala d’Hort, en el municipio de Sant Josep, han ejecutado la orden de demolición que recaía sobre la vivienda. 

Concretamente, la construcción consistía en la estructura de una vivienda inacabada levantada sobre una plataforma de hormigón de aproximadamente 145 m2. Además también se había cerrado el perímetro de la parcela con muro de hormigón de 20 cm de ancho y 2 m de alto. 

Los hechos fueron denunciados y puestos en conocimiento del departamento de Gestión del Territorio del Consell de Ibiza en Marzo de 2021, y tras la apertura de los pertinentes expedientes de restauración de la legalidad urbanística y sancionador, terminó recayendo sobre las obras una orden de demolición. 

Los propietarios ya han ejecutado la orden de demolición, y ahora, han recibido una propuesta de sanción (correspondiente al expediente sancionador) de 131.590 euros. 

Por su parte, el Consell ha dado traslado del expediente al SEPRONA por si los hechos fueran constitutivos de un posible delito contra la ordenación del territorio. 

Fuente: “cadenaser.com”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado. 

Publicaciones y noticias relacionadas: