Inicio » Sala de prensa » Ejecutada subsidiariamente la demolición de una vivienda en Moraleda de Zafayona (Granada)

Ejecutada subsidiariamente la demolición de una vivienda en Moraleda de Zafayona (Granada)

por | Oct 23, 2023 | 0 Comentarios

23.10.2023 | La Junta de Andalucía ejecuta subsidiariamente la demolición de una vivienda construída ilegalmente en suelo rústico en Moraleda de Zafayona.

 

La Junta de Andalucía ejecutó subsidiariamente una orden de demolición de una vivienda, en el término municipal granadino de Moraleda de Zafayona, construida en suelo rústico sin licencia. Pese a los esfuerzos de los vecinos y propietarios de la vivienda que intentaron hasta el último momento evitar el derribo, el pasado martes 22 de octubre la Junta ejecutó la orden de demolición. » Una casa construida con los ahorros de toda una vida derribada en 15 minutos « estas fueron las palabras de los propietarios del inmueble.

La vivienda se localizaba en la urbanización de «Los Tablazos» en el municipio de Moraleda de Zafayona. La urbanización de «Los Tablazos» existe desde los años 80 y se asienta en suelo no urbanizable, en ella existen aproximadamente 600 viviendas sin licencia.

Muchas de las viviendas de la urbanización tienen ordenes de derribo firmes y, a pesar, de que se está intentando modificar el PGOU del municipio para que se puedan regularizar gran parte de estas viviendas, es un proceso lento. Para esta vivienda que ya tenía una orden de demolición firme y un procedimiento de ejecución subsidiaria en curso ya es tarde, pues la Junta de Andalucía se ha adelantado y ha ejecutado la demolición.

Por el momento cabe esperar para ver como se desarrolla la modificación del PGOU y para ver que ocurre con el resto de viviendas que tienen órdenes de demolición.

Fuente: «Canalsur.es»

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *