Inicio » Sala de prensa » Ejecutadas varias demoliciones subsidiariamente en El Molar

Ejecutadas varias demoliciones subsidiariamente en El Molar

por | Abr 1, 2024 | 0 Comentarios

01.04.2024| La Comunidad de Madrid ha ejecutado varias demoliciones subsidiariamente en el municipio de El Molar.

 

La pasada semana, la Comunidad de Madrid finalizaba las obras de ejecución de varias demoliciones que recaían sobre obras ilegales ubicadas en el Paraje Arroyo del Povo, en el término municipal de El Molar. El presupuesto que la Comunidad de Madrid ha invertido para ejecutar las citadas demoliciones y devolver la zona a la legalidad urbanística ha sido de 414.000 euros.

Las obras en cuestión objeto de las demoliciones se ubicaban en suelo no urbanizable de especial protección y, las mismas, constaban de once instalaciones. Entre las citadas instalaciones podíamos encontrar: un edificio de tres alturas sin terminar, una vivienda unifamiliar aislada y tres naves industriales, entre otras.

Ahora, la Comunidad de Madrid podrá repercutir a los propietarios los 414.000 euros que le ha supuesto la ejecución de las demoliciones. Además, al tratarse de obras ubicadas en suelo no urbanizable, sin licencia y sin opción a ser legalizadas, los propietarios podrían enfrentarse también ante un posible delito contra la ordenación del territorio (art. 319 del Código Penal). Desde la Comunidad de Madrid han dado traslado al Ministerio Fiscal para que se investigue, en su caso, la posible comisión de un delito contra la ordenación del territorito.

Fuente: «comunidad.madrid»

Redactor: Equipo de Prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *