Inicio » Sala de prensa » El Gobierno Balear prevé una regularización para obras ilegales en suelo rústico

El Gobierno Balear prevé una regularización para obras ilegales en suelo rústico

por | Abr 26, 2024 | 0 Comentarios

26.04.2024| El Gobierno Balear prevé abrir un periodo de regularización extraordinario para regularizar obras ilegales en suelo rústico prescritas.

 

El Gobierno de las Islas Baleares prevé aperturar, en un futuro próximo, un proceso extraordinario de regularización, que durará aproximadamente tres años, para regularizar aquellas obras ilegales en suelo rústico para las que haya caducado la acción de restauración de la legalidad urbanística. Es decir, para aquellas obras que, como se denomina coloquialmente hayan «prescrito».

Para llevar a cabo esta regularización, se está trabajando en el Decreto Ley de Simplificación y Racionalización Administrativa del cual se ha presentado una propuesta del borrador. Se espera que el borrador sea aprobado en las próximas semanas.

Desde el Gobierno Balear han especificado que para llevar a cabo estas legalizaciones las edificaciones tendrán que cumplir con una serie de exigencias medioambientales y de eficiencia energética, asimismo, han recalcado también que hay tipos de suelo no urbanizable en los que las obras no «prescriben» y que estas edificaciones no podrán acogerse a esta medida.

También ha querido aclarar el Gobierno de las Islas Baleares que esta medida no se trata de una «amnistía» ya que para poder legalizar estas edificaciones, será necesaria la redacción de un proyecto técnico, abonar los impuestos correspondientes, y también, abonar un pago en forma de «sanción».

No obstante, por el momento cabe esperar a que se apruebe y publique el Decreto Ley que dará paso a todas estas regularizaciones para ver como regula el procedimiento para llevar a cabo las mismas.

Fuente: «noudiari.es»

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones noticias relacionadas: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *