19.04.2024 | El TSJA ha confirmado las órdenes de demolición de 48 viviendas en la urbanización La Loma de Guadalmina Baja en Marbella.

 

Según ha informado el propio Consistorio de Marbella, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado una sentencia de los Juagados de lo Contencioso-Administrativo de Andalucía, que confirmaba a su vez las ordenes de demolición que pendían sobre 48 viviendas ubicadas en la urbanización La Loma de Guadalmina Baja.

El Consistorio ha confirmado que iniciará los procedimientos pertinentes para ejecutarla sentencia y ejecutar las citadas órdenes de demolición subsidiariamente y asegura que «tendrán en cuenta todas las peculiaridades en torno a la misma», y ,»que solicitarán todos los informes pertinentes a todas las delegaciones que están, de alguna forma, dentro de la tramitación para ver de qué forma se puede dar satisfacción a esa sentencia en sus justos términos sin que genere mayores perjuicios al mayor general de los ciudadanos”, ya que, las 48 viviendas están habitadas.

El Ayuntamiento también ha informado que se trata de viviendas y de procesos judiciales iniciados en la época del exalcalde de Marbella Jesús Gil y sucesores.

Fuente: «marbellaconfidencial.es»

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado. 

Publicaciones y noticias relacionadas: