Inicio » Sala de prensa » Elche es el municipio de la Comunidad Valenciana con más procedimientos de restauración de la legalidad aperturados

Elche es el municipio de la Comunidad Valenciana con más procedimientos de restauración de la legalidad aperturados

por | Mar 26, 2024 | 0 Comentarios

26.03.2024 | Elche es el municipio de la Comunidad Valenciana que más procedimientos de restauración de la legalidad tiene aperturados contra construcciones ilegales.

 

En 2021 el Gobierno de la Comunidad Valenciana decidió la creación e implantación de la Agencia Valenciana de Protección del territorio (AVPT) debido a su elevada cifra de construcciones ilegales. De este modo, desde entonces, este organismo se encarga de velar por el cumplimiento de la legalidad urbanística en todos aquellos municipios que le hayan transferido las competencias en esta materia.

De los trescientos municipios de la Comunidad Valenciana que ya han delegado las competencias de urbanismo al AVPT, Elche, es el municipio en el que más procedimientos de restauración de la legalidad urbanística se han aperturado. En concreto, en este municipio la AVPT tiene abiertos 142 procedimientos de restauración de la legalidad urbanística, más incluso que en la ciudad de Valencia.

Según explican fuentes del Gobierno Valenciano la intención es educar y que haya las mínimas infracciones urbanísticas posibles, así como desincentivar su comisión a través de la incoación de los preceptivos procedimientos de restauración de la legalidad urbanística y procedimientos sancionadores.

Fuente: «alicanteplaza.es»

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *