Inicio » Sala de prensa » El Fiscal Jefe de Talavera (Toledo) acusado de delito contra la ordenación del territorio y delito medioambiental

El Fiscal Jefe de Talavera (Toledo) acusado de delito contra la ordenación del territorio y delito medioambiental

por | Mar 6, 2017 | 0 Comentarios

06.03.2017 | Ángel Demetrio Cruz Andrade, Fiscal Jefe de Talavera, está siendo investigado por un supuesto delito contra la ordenación del territorio y otro medioambiental.

 

Ecologistas en Acción y el Juez Decano de Talavera presentaron diversas denuncias contra Ángel Demetrio por un supuesto delito medioambiental,  un delito contra la ordenación del territorio, y un tercero de blanqueo de capitales. Ahora, la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Talavera ha decidido incoar diligencias previas por el procedimiento abreviado contra el Fiscal Jefe de Talavera de la Reina.

Se le acusa de un delito contra la ordenación del territorio y otro medioambiental, por construir un chalet sobre una zona de servidumbre del dominio público hidráulico del Arroyo Berrenchín, en el término municipal de Pepino (Toledo).

La CHT

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), ya inició un expediente sancionador en noviembre del 2008 contra Ángel Demetrio, por limpieza del cauce del Arroyo Berrenchin y obras de construcción de una vivienda en el cauce del citado arroyo sin autorización administrativa para ello. Además se le impuso una multa de 1.200 € a su esposa, María García, que consta como coopropietaria del inmueble. Posteriormente en 2009 la CHT ordenó demoler el chalet. A pesar de los sucesos citados anteriormente no se ha hecho nada hasta el momento.

El TSJCLM

No obstante, al tratarse de una persona aforada tendrá que ser el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha quien decida sobre las denuncias que recaen sobre el fiscal jefe de Talavera de la Reina.

Fuente: “El Confilegal”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *