Inicio » Sala de prensa » Se incoa procedimiento de restauración de la legalidad urbanística a unas obras ilegales en Menorca

Se incoa procedimiento de restauración de la legalidad urbanística a unas obras ilegales en Menorca

por | Abr 30, 2024 | 0 Comentarios

30.04.2024| Aperturado procedimiento de restauración de la legalidad urbanística a unas obras ilegales ejecutadas en la Cala Tirant en Menorca.

 

El Consorcio para la protección de la legalidad urbanística en suelo rústico de la Isla de Menorca ha incoado un procedimiento de restauración de la legalidad urbanística a los propietarios de un local situado en la playa de la Cala de Tirant, en Menorca, por ejecutar obras sin la correspondiente licencia en un local de cafetería ubicado en dicha playa.

Las obras se ejecutaron durante el invierno pasado y consistieron en la reforma integral de una antigua cafetería. El Consistorio para la protección de la legalidad urbanística en suelo rústico de Menorca, tras recibir una denuncia del Grupo ecologista GOB que se percató de que se estaban ejecutando obras, procedió a inspeccionar el inmueble y a comprobar que no existía licencia concedida para las citadas obras que se estaban llevando a cabo. En consecuencia, se ha procedido a iniciar el correspondiente procedimiento de restauración de la legalidad urbanística.

Ahora, los propietarios tendrán que legalizar las obras ejecutadas si las mismas resultasen legalizables y, si no lo fueran, lo más probable es que el Consorcio termine dictando la demolición de las mismas. Asimismo, los propietarios también podrían enfrentarse a un procedimiento sancionador por haber cometido una infracción urbanística por haber ejecutado obras sin la correspondiente licencia.

Fuente: «menorcaaldía.com»

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *