Inicio » Sala de prensa » Incoado en Cubells, Ibiza, procedimiento sancionador y de restauración a los propietarios de una vivienda con obras ilegales

Incoado en Cubells, Ibiza, procedimiento sancionador y de restauración a los propietarios de una vivienda con obras ilegales

por | Mar 8, 2023 | 0 Comentarios

08.03.2023 | El Gobierno Balear ha incoado un procedimiento sancionador y otro de restauración a los propietarios de una vivienda con obras ilegales en Cubells (municipio perteneciente a la parroquia de Sant Josep).

 

El Conseller del Departamento de Gestión del Territorio de Baleares, ha resuelto incoar un expediente sancionador y otro de restauración de la legalidad urbanística a los propietarios de una vivienda en Cubells sobre la cual se han ejecutado obras sin licencia. 

La vivienda original se ubica en suelo rústico y las obras en cuestión consistirían en: reforma integral de la vivienda, construcción de dos anexos a la vivienda de nueva planta, cínico pérgolas, cuatro porches, una piscina y una escalera de acceso a la costa. 

Los propietarios y el constructor de la obra, se enfrentan a una posible multa de 1,2 millones de euros cada uno (2,4 millones de euros en total) pues es la sanción que propone el Conseller en el procedimiento sancionador. Asimismo, los propietarios se enfrentan también a la posible demolición de las obras toda vez que también se ha incoado por parte del Conseller el correspondiente procedimiento de restauración de la legalidad urbanística. 

Desde el Departamento de Gestión del Territorio de Baleares han querido reseñar que además de incoar los preceptivos expedientes de disciplina urbanística, también han remitido los hechos a la fiscalía por si fueran constitutivos de un delito contra la ordenación del territorio. 

Fuente: “periodicodeibiza.es”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado. 

Publicaciones y noticias relacionadas: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *