+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

16.05.2018 | Fue condenado a un año de cárcel por construir una casa ilegal en La Iruela (Jaén) y no ejecutar la orden de demolición que recae sobre la vivienda.

 

El acusado, vecino de La Iruela (Jaén) construyó una casa ilegal en una parcela situada en suelo rústico. En la citada parcela existía una caseta vieja, para la que el propietario solicitó licencia para arreglar el tejado. Sin embargo, en vez de arreglar el tejado se construyó una vivienda nueva.

En 2011 una denuncia anónima alertó al Ayuntamiento de La Iruela de la nueva construcción, el cual, terminó dictando la orden de demolición de lo construido. El procedimiento fue por lo penal y en 2015 el Juzgado de lo Penal número 4 de Jaén condenó al propietario a 1 año de prisión y a ejecutar la orden de demolición.

El conenado no ha conseguido reunir los medios económicos para ejecutar la orden de demolición, por lo que el pasado mes de enero, el Juez acabó dictando auto de entrada en prisión.

En la provincia de Jaén hay constancia de más de 200 condenas por casas ilegales en la última década. Sin embargo, esta ha sido la primera vez que un condenado por delito urbanístico ha entrado en prisión por no ejecutar una orden de demolición.

Fuente: “El Ideal”.

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas