14.06.2017 | La Axencia da Legalidade Urbanística pone la lupa sobre las construcciones ilegales de la zona de Barbanza, A Coruña.
La regularización catastral llevada a cabo por el Gobierno central está destapando centenares de inmuebles en situación irregular en la zona la Comarca del Barbanza. Por ello la APLU (Axencia da Legalidade Urbanística), ha incrementado las inspecciones en la comarca durante los últimos meses.
Algunos de los concellos más afectados por esta intensificación de la vigilancia de construcciones ilegales son por ejemplo: el Concello de A Pobra, en el que la APLU ha solicitado varias licencias al concello para comprobar la situación de diversas construcciones; o el de Boiro en el que se han incoado cuatro expedientes en suelo rústico.
Además, la APLU está intentando incrementar su ámbito de actuación. Para ello ha ofrecido los ayuntamientos que deleguen en ella la vigilancia urbanística para que puedan obtener más ingresos de las sanciones impuestas. Actualmente reciben el 50% de las sanciones y en caso de aceptar está cifra se vería incrementada.
Fuente: “La voz de Galicia”.
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: