Inicio » Sala de prensa » Investigadas 15 personas en Osuna por delito conta la ordenación del territorio por construir ilegalmente en una zona arqueológica

Investigadas 15 personas en Osuna por delito conta la ordenación del territorio por construir ilegalmente en una zona arqueológica

por | Ago 8, 2023 | 0 Comentarios

08.08.2023 | La Guardia Civil investiga a 15 personas en Osuna (Sevilla) por delito contra la ordenación del territorio por haber parcelado y construido ilegalmente en una zona arqueológica.

 

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil investiga a 15 personas por la posible comisión de un delito contra la ordenación del territorio en el término municipal de Osuna (Sevilla). Lo hechos que podrían ser constitutivos de un delito contra la ordenación del territorio son la parcelación ilegal de una parcela de terreno no urbanizable y la ejecución de diversas edificaciones todo ello sin ningún tipo de autorización.

La parcela en cuestión donde se habrían perpetrado los hechos está ubicada en una zona denominada URSO, declarada como Bien de interés cultural (BIC) desde el año 2001, con la categoría de arqueológica por tratarse de una zona donde se han hallado restos arqueológicos. Esta zona constituye uno de los enclaves más importantes de la Hispania Romana ya que se conservan un gran número de tumbas excavadas en la roca y numerosos vestigios que datan aproximadamente al siglo VII antes de Cristo.

La Guardia Civil ha conseguido reunir pruebas suficientes por lo que se ha dado traslado a la Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico de Sevilla y se iniciarán las diligencias pertinentes.

Fuente «europapress.es»

Redacto: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *