18.12.2023 | La Fiscalía abre diligencias contra tres personas por un supuesto delito contra la ordenación del territorio por la instalación de casas prefabricadas en Sencelles (Mallorca).

Tres personas están siendo investigadas por un presunto delito contra la ordenación del territorio por haber parcelado dos fincas ubicadas en suelo no urbanizable y haber instalado diversas casas prefabricadas  y caravanas para ser posteriormente alquiladas y vendidas.

Los hechos se remontan al año 2021 cuando el Ayto. de Sencelles denunció los hechos ante la Agencia de Defensa del Territori (ADT), la cual, a su vez, denunció los hechos ante la Fiscalía. En 2023 el Ayto. tuvo que reiterar la denuncia porque hasta la fecha no se había llevado a cabo ninguna actuación por parte de la Fiscalía.

Según informaba el SEPRONA en un informe realizado el pasado mes de noviembre de las dos parcelas una ha sido dividida en 6 partes y la otra en 7 haciendo un total de 13 subparcelas. En dichas parcelaciones han sido instaladas casas prefabricadas y caravanas las cuales estaban siendo alquiladas y vendidas.

La Fiscalía ha incoado diligencias y los tres investigados se enfrentan a penas de hasta 4 años de prisión y a una sanción económica por la supuesta comisión de un delito contra la ordenación del territorio.

Fuente: «ultimahora.es»

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: