Inicio » Sala de prensa » Investigadas por delito contra la ordenación del territorio tres personas en Tenerife

Investigadas por delito contra la ordenación del territorio tres personas en Tenerife

por | Jul 5, 2023 | 0 Comentarios

05.07.2023 | Tres personas investigadas por delito contra la ordenación del territorio en Guía de Isora, Tenerife, por realizar obras sin licencia.

 

Agentes del SEPRONA de la Guardia Civil han detectado unas edificaciones en fase de ejecución en el municipio de Guía de Isora, Tenerife, y tras las oportunas investigaciones, han confirmado que las obras carecen de licencia, que se encuentran en suelo rústico y que las mismas no pueden ser autorizadas al ser incompatibles con el uso de ese suelo. 

Por los hechos anteriormente descritos, están siendo investigadas tres personas como presuntos promotores de las obras por delito contra la ordenación del territorio. 

Construir en suelo rústico sin licencia es un delito previsto en el artículo 319 del Código Penal. Esta conducta prevé penas de hasta 4 años de prisión, multa de 12 a 24 meses y la inhabilitación para profesión u oficio de 1 a 4 años. Además, de manera accesoria, los jueces pueden ordenar también la demolición de lo ilegalmente construido. 

Fuente: “canarias7.es”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y  noticias relacionadas: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *