Inicio » Sala de prensa » Investigado el Alcalde de Villanueva el Pardillo por delito contra la ordenación del territorio

Investigado el Alcalde de Villanueva el Pardillo por delito contra la ordenación del territorio

por | Feb 13, 2023 | 0 Comentarios

13.02.2023 | El Alcalde de Villanueva del Pardillo investigado por delito contra la ordenación del territorio por presuntamente silenciar infracciones urbanísticas.

 

El Ministerio Fiscal ha interpuesto una querella contra el primer edil de Villanueva del Pardillo por un presunto delito contra la ordenación del territorio por silenciar infracciones urbanísticas. El Ministerio Público ha interpuesto la querella tras varias denuncias de particulares y tras la denuncia de los Concejales del PSOE.

El Ayuntamiento otorgaba licencias a los propietarios de los locales comerciales para acondicionarlos como despachos profesionales. Sin embargo, los propietarios los acondicionaban como vivienda.

El Alcalde, conocedor de los hechos tras varias denuncias y pese a constar en los expedientes informes de los técnicos municipales confirmando que se habían acondicionado como vivienda y advirtiendo de la imposibilidad de legalizar dichas transformaciones, decidió que no se realizasen las inspecciones oportunas y que no se incoasen los procedimientos de disciplina urbanística pertinentes.

Por el momento, tras la querella de la Fiscalía se han incoado diligencias previas y el Alcalde tendrá que prestar declaración como investigado por un presunto delito contra la ordenación del territorio. Además, se enfrenta a penas de prisión de un año y seis meses a cuatro años y la de multa de doce a veinticuatro meses (según el artículo 320 del Código Penal).

Fuente: «cadenaser.com»

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *