24.11.2022 | La Guardia Civil investiga a un vecino de Los Llanos de Aridane, La Palma, por un presunto delito contra la ordenación del territorio.
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) investigan a un vecino del municipio de Los Llanos de Aridane (La Palma) por un presunto delito contra la ordenación del territorio, por construir una vivienda de cuarenta metros cuadrados en suelo rústico en el paraje denominado “Puntalarga” del municipio.
Los agentes del SEPRONA tuvieron conocimiento de los hechos a través del Ayuntamiento, que les remitió un informe urbanístico de las obras que se estaban ejecutando. En dicho informe se establecía que las obras carecían de licencia y que, además, no era posible su legalización por no cumplir con la normativa urbanística aplicable (Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias).
Los agentes procedieron a inspeccionar la parcela y pudieron cotejar la veracidad de los hechos: se estaba ejecutando una construcción de nueva planta de unos cuarenta metros cuadrados de carácter residencial, la cual, se encontraba en fase de ejecución. Tras realizar las comprobaciones necesarias la Guardia Civil instruyó diligencias, que ya han sido remitidas al Juzgado.
Por el momento, cabe esperar para ver si el Juzgado considera que los hechos pudieran ser constitutivos de un posible delito contra la ordenación del territorio y se instruyen diligencias previas.
Fuente: “diariodeavisos.elexpanol.com”
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: