Inicio » Sala de prensa » Investigado por delito contra la ordenación del territorio por una construcción ilegal en suelo protegido en la Gomera

Investigado por delito contra la ordenación del territorio por una construcción ilegal en suelo protegido en la Gomera

por | Jun 14, 2023 | 0 Comentarios

14.06.2023 | Un vecino del municipio gomero de Vallehermoso investigado por delito contra la ordenación del territorio por construir sin licencia en suelo protegido.

 

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Gomera investiga a un vecino del municipio de Vallehermoso por un presunto delito contra la ordenación del territorio por construir una vivienda en suelo rústico sin licencia. 

La obra ejecutada consiste en una vivienda de dos plantas y se encuentra ubicada en suelo no urbanizable protegido según la Ley 4/2017 del Suelo de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.

El SEPRONA ya ha dado traslado de las diligencias instruidas al Juzgado de Primera Instancia de San Sebastián de la Gomera para que el Juez de Instrucción investigue los hechos e impute si lo considera un delito contra la ordenación del territorio al investigado. Asimismo, también ha dado traslado al Ayuntamiento para que, si corresponde, incoe los procedimientos administrativos que procedan. 

Fuente: “lavanguardia.com”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado. 

Publicaciones y noticias relacionadas: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *