15.11.2017 | Los acusados se enfrentan a un posible delito contra la ordenación del territorio por construir un hotel de lujo en suelo no urbanizable protegido.
La empresa promotora de las obras, el arquitecto redactor del proyecto y el exarquitecto municipal de Cercedilla son los acusados de delito contra la ordenación del territorio, por llevar a cabo obras para convertir un antiguo albergue de montaña, conocido popularmente como “Chalet Peñalara”, en un hotel de lujo.
Los hechos se remontan al año 2007, cuando la asociación “Ecologistas en acción” denunció la construcción del citado hotel en un espacio protegido. El albergue se encontraba situado en el Valle de la Fuenfría (Cercedilla), sobre suelo no urbanizable de especial protección.
Tras diez años de espera, la celebración del juicio oral que estaba prevista para el pasado siete de noviembre en los Juzgados de lo Penal de Madrid, no pudo celebrarse. El motivo fue que los acusados se personaron en el juzgado sin abogado defensor, lo cual, ha provocado que el juicio quede aplazado hasta marzo de 2018.
Fuente: “Ecodiario”.
Redactor: Equipo de Prensa de Vélez dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: