+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

19.11.2018 | Los propietarios tienen tres meses para ejecutar la orden de demolición que la APLU ha impuesto a sus viviendas.

 

La Axencia para la Protección da Legalidade Urbanística (APLU) ha dictado orden de demolición para cuatro viviendas de la provincia de Pontevedra. Dos de ellas se encuentran en el poblado gitano de Berdón (Vilagracía), otra en Trabanca Badiña y, por último, otra se situa en Trabanca Sardñeira.

Las citadas viviendas, se encuentran situadas en suelo rústico y no son legalizables por ser incompatibles con el ordenamiento urbanístico de referencia. Por ello, la APLU ha instado a su demolición y da de plazo tres meses para que se ejecute la misma. Dos de los afectados han conocido la orden de demolición a través del Boletín Oficial de Galicia (DOG), ya que, al no poderles notificar, la APLU procedió a la publicación de la resolución en el DOG.

Contra esta resolución cabe recurso de reposición en plazo de un mes. Por el momento, uno de los afectados ya ha manifestado su intención de recurrir.

Fuente: “Farodevigo”.

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: