+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

12.01.2024 | La Audiencia Provincial de Sevilla anula una sentencia condenatoria por delito contra la ordenación del territorio por haber prescrito el delito.

 

Hace a penas unos días, la Sección Séptima de la Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial de Sevilla revocaba una sentencia, dictada el pasado 20 de julio de 2017 por el Juzgado de lo Penal 14 de Sevilla, que condenaba por delito contra la ordenación del territorio a los responsables de la construcción de una vivienda en suelo rústico en el término municipal de Cantillana.

La vivienda en cuestión se edificó por parte de los propietarios sin licencia sobre suelo no urbanizable protegido, con la calificación de “zona de conservación prioritaria correspondiente a la Vega del Guadalquivir”. La construcción constaba de una vivienda de dos plantas y se llevó a cabo durante 2010.

Los delitos contra la ordenación del territorio, recogidos en el artículo 19 del Código Penal, prescriben según el artículo 131 de dicha norma, a los 5 años. Por ello, tras la sentencia condenatoria, los condenados impugnaron la misma recurriéndola en Apelación ante la Audiencia provincial.

Tras cinco años de incertidumbre, la Audiencia Provincial ha anulado la sentencia condenatoria que imponía una pena de 1 año de cárcel, 1 año de inhabilitación especial para la actividad de construcción, una sanción económica y la demolición de lo construido.

Fuente: “101tvsevilla.es”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: