25.10.2016 | El borrador de la nueva Ley de Urbanismo y Suelo, según explicó la presidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes, pretende mejorar la normativa urbanística además de aumentar el endurecimiento de las sanciones. Ya que la Administración podrá los beneficios provenientes de una infracción urbanística.
El texto incluirá la modificación que ya se implantó en la actual ley vigente, para que se permita construir pisos de más de tres alturas. También se propondrá el incremento de cuatro a ocho años para que se produzca la prescripción de la acción de restauración de la legalidad urbanística, e intentará incorporar mejoras en cuanto a transparencia y participación, exigiendo a los ayuntamientos comunicar en sus correspondientes webs de los proyectos que se estén llevando a cabo.
Por otro lado, el documento incluirá además nuevas herramientas, como Programas Municipales de Actuación, que posibiliten agilizar trámites a los municipios de gran tamaño y planes de ordenación urbana simplificados para los municipios más pequeños (menos de 5.000 habitantes).
El Gobierno Regional garantiza que lleva desde el año pasado trabajando en el asunto, por lo que pretende llevar este borrador de la nueva Ley de Urbanismo y Suelo ante la Asamblea antes de fin de año.
Fuente:” ABC”
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Noticias relacionadas:
Madrid regularizará asentamientos ilegales y ampliará los usos del suelo no urbanizable
Denuncias, multas y órdenes de demolición en Campamento y Arroyo Meaques
Publicaciones relacionadas:
- Me han denunciado por hacer obras sin licencia
La “prescripción de las obras ilegales” en Madrid pasará de 4 a 8 años
- Plazo prescripción infracciones urbanísticas por Comunidad Autónoma
- Prescripción de la acción restitutoria de obras ilegales según cada Comunidad Autónoma