05.06.2017 | Durante el próximo año la Comunidad de Madrid modificará la Ley del Suelo para desbloquear los desarrollos urbanísticos.
El Gobierno de Cristina Cifuentes se ha puesto manos a la obra para solucionar uno de los principales problemas que afectan al desarrollo urbanístico de Valdebebas, y que podrían afectar a otros desarrollos de la región. A comienzos del próximo año se aprobará una normativa que permitirá obtener licencias de primera ocupación sin la urbanización completa del ámbito.
Esta medida se tomará para solucionar el problema de la anulación de Licencias de Primera ocupación (LPO) a causa de la no finalización de la urbanización del ámbito. El pasado mes de abril el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaró la nulidad de tres LPO que afectaban a viviendas ya habitadas, fundamentándose sus sentencias en que las licencias se concedieron sin que el ámbito estuviera urbanizado totalmente, por lo que, se infringía el artículo 20.3 de la Ley de 9/2001 de Suelo de la Comunidad de Madrid.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conseguido calmar la preocupación del sector, y también el apoyo del resto de partidos políticos para subsanar este problema dentro de la nueva Ley de Suelo que se está redactando actualmente. Se espera que esta nueva normativa esté lista para comienzos de 2018.
Fuente: “El economista”.
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: