+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com
licencia de obra

Imagen del periódico “La Tribuna de La Moraleja”

22.01.2018| El Juzgado Contencioso-Administrativo nº 5 de Madrid anula provisionalmente la licencia de obra de 80 nuevas viviendas en La Moraleja.

 

Según la sentencia del Juez, la licencia de obra mayor concedida a la empresa “Sociedad Universal de Negocios e Inversiones S.A para la construcción de 80 chalets en La Moraleja, más concretamente en la calle Camino Ancho nº 2, parcela A-1 del ámbito La Carrascosa, queda anulada.

El motivo de esta anulación es que el Juzgado considera que el Plan Especial de Mejora de la Ordenación Pormenorizada de las parcelas A-1 y A-2 de la zona Este de La Moraleja, aprobado en 2006 por el Ayuntamiento de Alcobendas,  no se ajusta a derecho.

Además, el juzgado tiene intención de plantear ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la cuestión de ilegalidad prevista en los artículos 27 y 123 de la Ley 29/1998, de 13 de junio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

Con esta sentencia el Juzgado da la razón a la Entidad de Conservación de La Moraleja, la cual, ha presentado en varias ocasiones recursos contra el Ayuntamiento de Alcobendas por la aprobación del Plan Especial de Mejora de la Ordenación Pormenorizada de las parcelas A-1 y A-2 de la zona Este de La Moraleja, mencionado con anterioridad.

Preocupación

Tras este fallo, las demás zonas de La Carrascosa A y los 500 pisos que se han permitido construir en La Carrascosa B, temen que los fallos que el Juzgado de sobre sus casos sean similares.

Contra esta sentencia, cabe recurso de apelación en 15 días.

Fuente: “La Tribuna de La Moraleja”.

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: