16.10.2017 | La Fiscalía de Medio Ambiente de Cádiz ha alertado del aumento de construcciones ilegales en la provincia y anuncia que se tomarán medidas.
Por tercer año consecutivo aumentan las construcciones ilegales en la provincia de Cádiz, según ha quedado reflejado en la memoria anual que realiza la Fiscalía de Medio Ambiente de la provincia.
Según el documento, la mayor parte de los procedimientos judiciales tramitados tienen por objeto las construcciones ilegales en suelo no urbanizable común y suelos no urbanizables especialmente protegidos. En menor porcentaje, podemos encontrar también casos de construcciones ilegales en zonas delimitadas como cañada real o vía pecuaria.
La Fiscalía refleja en el documento que la mayoría de estas construcciones ilegales, cuyos procedimientos judiciales están siendo investigados, han sido previamente objeto de un procedimiento de disciplina urbanística incoado por el Ayuntamiento, y que, a pesar de ello, las medidas cautelares de paralización acordadas son escasamente eficaces, e incumplidas en su gran mayoría.
También, se han dado casos en los que los ayuntamientos, ante estas construcciones ilegales, no han iniciado expediente de disciplina urbanística, ni expediente sancionador alguno contra estas construcciones.
Ante estas acusaciones, la mayoría de los ayuntamientos han manifestado la imposibilidad de actuar contra estas construcciones ilegales por el exceso de trabajo. Por su parte, la Fiscalía ha encontrado injustificada esta permisividad, y como ya hemos mencionado, ha iniciado acciones penales por “desobediencia” contra algunos ayuntamientos.
Fuente: “El mundo”.
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: