+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

19.10.2021 | La Fiscalía pide 2 años de prisión, además de una multa y el derribo de la edificación al constructor de una vivienda construida en suelo rústico en Córdoba. 

 

La vivienda en cuestión tiene una superficie de 125 m2 y se ha construido sobre suelo rústico, más concretamente, sobre suelo no urbanizable de especial protección de la Vega del Guadalquivir en la capital de provincia cordobesa. 

El Ministerio Fiscal pide para el propietario de la vivienda 2 años de prisión, pena de multa durante este mismo tiempo y el derribo de la obra por la presunta comisión de un delito contra la ordenación del territorio. 

Según el Ministerio Público los hechos se remontan a 2017, cuando la Policía Local del Ayuntamiento de Córdoba observan la construcción y el Ayuntamiento comprueba que no existe licencia. Además, se comprueba que no se puede legalizar la edificación por ser contraria a las normas urbanísticas vigentes de la Ciudad (PGOU) y también por no ajustarse a lo establecido en la Ley de suelo de Andalucía (LOUA). 

Por todo lo anterior, la Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito contra la ordenación del territorio y así lo ha plasmado en su escrito de calificación de los hechos. 

Fuente: “sevilla.abc.es”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado. 

Publicaciones y noticias relacionadas: