Inicio » Sala de prensa » La Generalitat Valenciana crea una plataforma urbanística para la detección de obras ilegales en suelo rústico

La Generalitat Valenciana crea una plataforma urbanística para la detección de obras ilegales en suelo rústico

por | Nov 25, 2022 | 0 Comentarios

25.11.2022 | La Generalitat Valenciana presenta en Orihuela una plataforma para la detección de obras ilegales en suelo rústico en toda la Comunidad. 

 

El pasado miércoles, 23 de noviembre, la Generalitat Valenciana presentó en una jornada celebrada en la biblioteca pública de Orihuela, una plataforma urbanística digital creada para detectar obras ilegales en suelo rústico. 

Esta plataforma creada por la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad Valenciana, servirá para identificar qué construcciones situadas en suelo rústico no cuentan con la preceptiva licencia, cuales de ellas se podrían regularizar a través de Planes de Minimización de Impacto para los cuales la Consellería abrirá una línea de ayudas para la tramitación de estas licencias, y por el contrario, cuales no podrían ser regularizadas. La plataforma obtendrá toda esta información cruzando la cartografía de Catastro y la de los planeamientos urbanísticos de los 542 términos municipales que conforman la Comunidad Valenciana.

Esta herramienta facilitará el trabajo de la Agencia Valenciana de Protección del Territorio y le permitirá detectar de forma más ágil las obras ilegales ejecutadas en suelo rústico y aperturar los procedimientos de disciplina urbanística que correspondan. 

Contacte con nosotros si tiene una obra ilegal y tiene cualquier duda:

Si tiene una obra ilegal en suelo rústico en la Comunidad Valenciana y desea asesorarse sobre las posibles consecuencias y sobre el estado jurídico de su obra, puede ponerse en contacto con nosotros para que podamos asesorarle a través de las siguientes vías:

Email: info@velezdorado.com

Teléfono: 911013711.

 

Fuente: “alicanteplaza.es”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado. 

Publicaciones y noticias relacionadas: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *