Inicio » Sala de prensa » La Guardia Civil investiga por presuntos delitos contra la ordenación del territorio a 59 personas en la provincia de Málaga.

La Guardia Civil investiga por presuntos delitos contra la ordenación del territorio a 59 personas en la provincia de Málaga.

por | Mar 17, 2023 | 0 Comentarios

17.03.2023 | La Guardia Civil está investigando a 59 personas por presuntos delitos contra la ordenación del territorio que podrían haberse cometido en varios municipios de Málaga. 

 

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y la Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga, están investigando a 59 personas por la supuesta comisión de delitos contra la ordenación del territorio por la ejecución de obras ilegales en suelo rústico en varios municipios malagueños. La investigación se inició en 2022 y se ha bautizado como “ LA TERIS”. 

En el curso de la investigación, hasta la fecha, se han llevado a cabo un total de 127 inspecciones y se han detectado un total de 228 infracciones urbanísticas. Asimismo, se está contando en todo momento con la colaboración de los Consistorios de los municipios afectados cuyos técnicos municipales están colaborando para certificar la clasificación de los suelos y la legalidad de las construcciones detectadas. 

Las principales construcciones ilegales detectadas están siendo: viviendas unifamiliares aisladas, instalación de casas prefabricadas o mobil home, la construcción de piscinas, la construcción de barbacoas y la ampliación de viviendas preexistentes a las cuales se les habían concedido licencia para obras menores. 

Por el momento, cabe esperar a que finalice la investigación para conocer cuantos imputados resultan de esta investigación. 

Fuente: “cadenaser.com”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado. 

Publicaciones y noticias relacionadas: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *