24.03.2017 | Finalmente el próximo 11 de Mayo los exconcejales de urbanismo de Plasencia tendrán que acudir a declarar.
Aquí el Auto de la Magistrada.
Hace unas semanas la Fiscalía de Cáceres interpuso un recurso contra la providencia del juzgado de instrucción número 1 de Plasencia, por la cual se llamaba a declarar a los responsables de urbanismo durante los años 2006-2011. Recordemos que este juzgado investiga los motivos, por los cuales, no se ejecutaron las órdenes de demolición de diversas obras ilegales en la Sierra de Santa Bárbara durante las fechas mencionadas con anterioridad.
Ahora la Juez del caso ha desestimado dichos recursos a excepción de María Victoria Domínguez (una de las citadas a declarar) por su condición de aforada, ya que es diputada regional de Ciudadanos.
Sin embargo, el auto recalca que el aforamiento de Dominguez no interferirá en el transcurso de la investigación. Además, avisa que cuando llegue el momento se remitirá, si es necesario, el caso al TSJ.
La Juez también manifiesta en el auto su asombro ante el cambio de criterio de la Fiscalía, puesto que fue la propia Fiscal quien mostró en varias ocasiones su interés en que se les llamase a declarar.
Por otro lado, en el auto, también se plantean cuestiones como por qué los concejales de urbanismo, a pesar de haber estado en el cargo durante un tiempo considerable, no finalizaron los expedientes administrativos y ejecutaron las órdenes de demolición.
Refiere también, que la conducta adoptada por los concejales de urbanismo, “de no hacer nada”, supone una conducta arbitraria que puede ser constitutivo de delito de prevaricación.
Por su parte, los interesados tienen un plazo de cinco días para recurrir ante la Audiencia Provincial este auto.
Fuente: “Hoy”.
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: