Inicio » Sala de prensa » La Junta de Andalucía refuerza la labor inspectora frente a las obras ilegales

La Junta de Andalucía refuerza la labor inspectora frente a las obras ilegales

por | Sep 13, 2023 | 0 Comentarios

13.09.2023| La Junta de Andalucía aprueba un Plan para reforzar la inspección y detección de obras ilegales.

 

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, aprueba un nuevo Plan General de Inspección Territorial y Urbanística para reforzar la vigilancia y evitar la proliferación de obras ilegales en la Comunidad. Desde 2019, con la aprobación de la LISTA y su reglamento, la Junta de Andalucía  intensificó la labor de inspección y detección de obras ilegales y ahora, con la aprobación de este nuevo Plan, refuerza aún más esta labor. 

El Plan tiene un objetivo claro, mejorar la calidad y eficacia de las inspecciones urbanísticas. Para ello contempla medidas para mejorar la eficacia de las inspecciones como, por ejemplo, la utilización de medios digitales, mejor formación del personal y refuerzo en el personal. También pretende mejorar la colaboración en las inspecciones con las corporaciones locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Asimismo, este plan también pretende implantar una supervisión de las medidas de restablecimiento de la legalidad urbanística implantando para ello una alianza con las diputaciones con el objetivo de asistir a los Ayuntamientos en esta materia, sobre todo, a los municipios de menos de mil habitantes. 

Fuente: “juntadeandalucia.es”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado. 

Publicaciones y noticias relacionadas: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *