Inicio » Sala de prensa » La Junta de Andalucia persigue las viviendas ilegales de El Palmar

La Junta de Andalucia persigue las viviendas ilegales de El Palmar

por | Abr 4, 2024 | 0 Comentarios

04.04.2024 | La Junta de Andalucía persigue las viviendas ilegales de El Palmar, Vejer de la Frontera (Cádiz).

 

En el municipio gaditano de Vejer de la Frontera, concretamente en la zona denominada «El Palmar», se están construyendo multitud de viviendas ilegales sobre suelo rústico. Las viviendas son de tipo casa prefabricada y se están construyendo sin ningún tipo de licencia, ya que, por la naturaleza el terreno no es posible obtenerla.

La Junta de Andalucía tiene esta zona y estas edificaciones en el punto de mira, y ha instado al Consistorio a que ejerza sus competencias en materia de disciplina urbanística e incoe los pertinentes procedimientos de restauración de la legalidad urbanística contra estas viviendas ilegales.

Fuentes de la Junta aseguran que el Consistorio era conocedor de la situación de las viviendas, y de que la mayoría de ellas se usaban como segunda residencia e incluso para alquileres vacacionales clandestinos.

El Alcalde de Vejer, ha pedido a la Junta «abrir la mano» con estas construcciones dado el elevado número de viviendas irregulares existentes en la zona. Por tu parte, la Junta asegura que «abrir la mano» con estas viviendas supondría ir contra la Ley vigente, lo cual, además, supondría la proliferación de más viviendas irregulares.

La Junta ha recordado al Ayuntamiento que debe velar por que se cumpla la legalidad urbanística y que, de no hacerlo, adoptará las medidas pertinentes.

Fuente: «diariodecadiz.es»

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *