Inicio » Sala de prensa » La Justicia confirma la demolición de unas obras ilegales en un garaje de un edificio en Vigo

La Justicia confirma la demolición de unas obras ilegales en un garaje de un edificio en Vigo

por | Jul 12, 2023 | 0 Comentarios

12.07.2023 | El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Vigo confirma la demolición de unas obras ilegales en un parking descubierto de un edificio. 

 

Las obras ilegales, ejecutadas  por la Comunidad de Propietarios, consisten en la cubrición de un garaje comunitario o parking descubierto mediante unas estructuras metálicas y de chapa. Previamente ya existían unas cubriciones antiguas que se encontraban prescritas pero lejos de reparar las existentes, se procedió a la instalación de cubiertas nuevas de unas dimensiones mayores. 

Las obras en cuestión no pueden verse desde la calle al encontrarse rodeadas de edificios, pero sí que pueden detectarse a través de Google Earth y otros programas informáticos similares. Estos programas han sido las herramientas utilizadas por el Concello para probar la existencia y envergadura de las obras.

El Concello de Vigo, tras detectar las obras ilegales, terminó dictando la demolición de las mismas. Dicha orden de demolición fue recurrida judicialmente por la Comunidad de propietarios, alegando que las cubiertas no eran suyas, que llevaban muchos años instaladas en el garaje del edificio y que solo se había procedido a reciclarlas. 

De contrario, el Concello ha aportado un histórico de fotografías del programa informático Google Earth donde se aprecia la antigua construcción y la nueva.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Vigo, ha confirmado la demolición al entender que ha quedado demostrado que las obras realizadas no han sido de mantenimiento sino de sustitución y ampliación de las cubiertas. 

Contacte con nosotros si tiene cualquier duda:

Como explicamos en la publicación de nuestra web “la perdida de la prescripción de obras ilegales en fuera de ordenación” sobre construcciones prescritas en situación de fuera de ordenación, solo se pueden realizar pequeñas obras de conservación y mantenimiento. Si usted tiene una obra sin licencia, y tiene dudas sobre si se encuentra prescrita o sobre que obras puede realizar sobre la misma, no dude en contactar con nosotros para que podamos asesorarle. Puede ponerse en contacto a través de las siguientes vías.

  • Email: info@velezdorado.com
  • Teléfono: 911 01 37 11.

Fuente: “lavozdegalicia.es”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *