30.04.2019 | La Junta Constructora de la Sagrada Familia ha solicitado licencia de obra al Ayuntamiento de Barcelona 133 años después de comenzar la construcción del templo.
La Junta ha pedido ahora, 133 años después de que se comenzase la construcción de la mayor obra de Gaudí, la licencia de obra para el templo que hasta ahora se encontraba sin licencia. Esta solicitud se debe a que en octubre del pasado año 2018 el gobierno de la ciudad y los responsables de La Sagrada Familia pactaron regularizar las obras.
Para poder regularizar las obras, el Ayuntamiento de Barcelona aprobó un plan especial urbanístico para las obras. Por su parte, el templo deberá pagar 36 millones de euros en 10 años para compensar el gasto que genera a la ciudad. La incógnita hasta el momento es cuánto deberá pagar La Sagrada Familia por obtener la licencia de obra.
A este respecto ni el Ayuntamiento ni la Junta han querido informar de nada. No han informado ni de cuándo se otorgará la licencia, ni sobre cuánto se estima que será el coste.
Los pasados 6 y 7 de marzo se presentaron tanto la solicitud de licencia de obra como la de actividades para ajustar La Sagrada Familia a ese nuevo planeamiento aprobado por el Ayuntamiento. Esta información se encuentra en la página del templo, donde también informan que se prevé que las obras terminen en 2026.
Fuente: “El Pais”.
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: