Inicio » Sala de prensa » La Xunta de Galicia en busca de obras ilegales en el Concello de Nigrán (Pontevedra)

La Xunta de Galicia en busca de obras ilegales en el Concello de Nigrán (Pontevedra)

por | Feb 29, 2024 | 0 Comentarios

29.02.2024| La Xunta de Galicia inspecciona el Concello de Nigrán (Pontevedra) en busca de posibles obras ilegales.

 

El Concello de Nigrán (Pontevedra) se encuentra en el punto de mira de la Xunta de Galicia, pues recientemente, la Axencia pola Protección da Legalidae Urbanística (APLU), se encuentra inspeccionando el Concello en busca de obras ilegales. Hasta el momento, el APLU ha solicitado datos de aproximadamente 70 edificaciones y ha contactado con decenas de vecinos de las parroquias que componen el Concello para inspeccionar más detenidamente algunas construcciones.

Las inspecciones comenzaron en diciembre de 2023 y todavía continúan a día de hoy. Para detectar las posibles obras ilegales la Xunta se ha sacado a la calle drones que a vista general detectan la mayoría de irregularidades (ampliaciones de viviendas, cerramientos de terrazas o áticos, aperturas de huecos en bajo cubiertas, piscinas, etc.). Una vez los drones han detectado las posibles irregularidades el organismo autonómico coteja los datos con la documentación urbanística de las edificaciones existente en el municipio (licencias existentes) y cuando ya ha comprobado la situación irregular de las construcciones, si es necesario, solicita a los propietarios hacer una inspección.

Por el momento, cabe esperar a que terminen las inspecciones para conocer el número de irregularidades descubiertas por la Xunta y el número de procedimientos de protección de la legalidad que se iniciarán.

Fuente: «farodevigo.es»

Redactor: equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *