Inicio » Sala de prensa » La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Oia intentan evitar la demolición del Algarrobico gallego

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Oia intentan evitar la demolición del Algarrobico gallego

por | Dic 17, 2019 | 0 Comentarios

17.12.2019 | La Xunta de Galicia y el Consistorio de Oia al rescate de un hotel pegado al mar, al borde de la demolición. 

 

El Algarrobico gallego, es un macrocomplejo hotelero con balneario de agua marina situado en el municipio de Oia (Pontevedra). Desde su inauguración en el año 2.003, el complejo hotelero llamado “Hotel Talaso Atlántico”, ha sido objeto de controversia urbanística. Sobre él recae una demolición y la anulación de todas sus licencias por parte del TSXG (Tribunal Superior de Xustiza de Galicia). 

El Hotel Talaso Atlántico, a pesar de no ser tan agresivo con el paisaje como el famoso hotel de Almería (Algarrobico), ocupa gran parte de dominio público y es igualmente invasivo con el medio. 

Por su parte, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Oia están agotando todas las vías legales a su alcance para poder salvar de la demolición el complejo hotelero. La última medida que han llevado a cabo, consiste en un plan especial de infraestructuras y dotaciones para la instalación de talasoterapia (terapia que se basa en el uso de diferentes medios marinos tales como algas, agua de mar, barro, etc.), ya que en el municipio no hay servicios de tratamiento con agua de mar. 

El documento ha sido aportado por el municipio de Oia y la Xunta está estudiando cómo encajar el proyecto en la legislación vigente. 

Por el momento, cabe esperar para ver si el Algarrobico gallego consigue salvarse de la demolición.

Fuente: «La Voz de Galicia»

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *