+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

08.01.2024 | La Xunta de Galicia ordena el derribo de un gallinero de madera en Monforte de Lemos (Lugo) por carecer de licencia de obras.

 

La Xunta de Galicia ha ordenado a los propietarios de una parcela en suelo rústico, ubicada en Monforte de Lemos (Lugo), el derribo de un gallinero de Madera por no contar con la correspondiente licencia. Asimismo, también se ordena el derribo o retirada de un tanque de agua para abastecer de agua a las gallinas y regar un pequeño huerto.

La Xunta tiene aperturados aproximadamente 300 expedientes de restauración de la legalidad urbanística en Monforte y los municipios aledaños.

Muchos de los vecinos de estos municipios afectados por estos expedientes de restauración de la legalidad urbanística se han agrupado y formado una asociación.

Desde dicha asociación denuncian que multitud de casos similares al de la presente noticia y, reivindican, que es un sinsentido que no se pueda tener un gallinero hecho con tablas de madera para dar cobijo a unas cuantas gallinas en suelo rústico, ni tener un depósito de agua para regar un huerto. ¿Si no puede instalarse un gallinero y tener un depósito de agua para abastecer un huerto y dar de beber a unas gallinas en suelo rústico, donde podría hacerse? Denuncian también que el APLU no discierna entre construcciones ilegales de viviendas, porches, piscinas, etc., y estas pequeñas instalaciones.

Por el momento, cabe esperar para ver si los propietarios recurren, o no, la orden de derribo del gallinero.

Fuente: “lavozdegalicia.es”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: