04.04.2022 | El Ayuntamiento de Chinchón lucha contra la proliferación de obras ilegales en su municipio, sobre todo, en la zona de la Vega del Tajuña.
El Ayuntamiento del municipio madrileño de Chinchón se ha centrado en los últimos años en luchar contra la proliferación de obras ilegales en el municipio, prestando especial atención a las obras ilegales realizadas en la zona de la Vega del Tajuña, situada sobre suelo rústico.
Según fuentes del propio Consistorio, en los últimos años se han incoado alrededor de 240 expedientes de restauración de la legalidad urbanística y se ha conseguido ejecutar la demolición de una de las viviendas construida sobre suelo rústico.
El Ayuntamiento de Chinchón trabaja en colaboración con la Guardia Civil, la Fiscalía de medioambiente y la Dirección General de Disciplina Urbanística de la Comunidad de Madrid para la detección de obras ilegales y conseguir de este modo evitar que sigan proliferando este tipo de construcciones.
En este sentido el departamento de disciplina urbanística del Ayuntamiento de Chinchón y la dirección general de Disciplina Urbanística de la Comunidad de Madrid, se reunieron el pasado martes para establecer una línea de actuación contra estas obras.
Fuente: “autonomico.elconfidencialdifital.com”
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: