+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

07.06.2022 | El Ayuntamiento de Chiclana refuerza la plantilla del área de disciplina urbanística para frenar la proliferación de parcelaciones y obras ilegales en suelo rústico.

 

El Consistorio de Chiclana tiene un objetivo claro: frenar la proliferación de parcelaciones y obras ilegales en suelo rústico en el municipio. Para ello, ha reforzado la plantilla del área de disciplina urbanística del Ayuntamiento incorporando tres nuevos arquitectos, dos técnicos de administración general y un auxiliar. Además, según fuentes del Ayuntamiento en la próxima oferta de empleo público, se incluirá la figura del inspector urbanístico y el técnico de gestión.

El Consistorio asegura que el departamento de disciplina urbanística junto con la policía local, harán horas extra si es necesario hasta poner al día el atraso en los expedientes de disciplina urbanística (expedientes de restauración y expedientes sancionadores), asimismo, confirman también que realizarán una labor inspectora para detectar nuevas parcelaciones y obras ilegales. 

La responsable del área de disciplina urbanística ha querido dejar constancia de que el objetivo del Ayuntamiento es cuidar del medio ambiente y evitar que cualquiera pueda construir en suelo rústico. 

 

Fuente: “diariodecadiz.es”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado. 

Publicaciones y noticias relacionadas: