03.07.2017 | El SEPRONA denunció las obras ilegales y ahora los propietarios se enfrentan a un posible delito contra la ordenación del territorio.
La Guardia Civil investiga a los propietarios de dos construcciones ilegales por un presunto delito contra la ordenación del territorio. Una de las construcciones se encuentra en una zona de servidumbre del río Pereiro en Vigo, y la otra se localiza en el término municipal de Tomiño (Vigo) a orillas del río Furnia.
Ambas edificaciones se encuentran en suelo rústico, carecen de las preceptivas licencias urbanísticas y también de la correspondiente autorización del Servicio de Aguas de Galicia. Además, ambas se encuentran en la zona de flujo de un río.
En el primer caso se trata de una vivienda de planta baja en fase de construcción, y en el segundo, de la instalación de una casa-móvil con una pérgola adosada y una caseta de madera construida sobre una placa de hormigón.
Ahora, tras la denuncia del SEPRONA, los propietarios de la primera construcción y los promotores de la segunda se enfrentan a un posible delito contra la ordenación del territorio, aunque por el momento, cabe esperar para ver que se concluye en la investigación.
Fuente: “Atlántico”.
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: