Inicio » Sala de prensa » Los propietarios de las viviendas ilegales de la Sierra de Santa Bárbara registran la modificación del PGM

Los propietarios de las viviendas ilegales de la Sierra de Santa Bárbara registran la modificación del PGM

por | May 24, 2017 | 0 Comentarios

24.05.2017 | Los vecinos de la sierra registraron el pasado viernes la modificación del PGM que proponen para regularizar las viviendas ilegales de la sierra.

 

La propuesta fue presentada por los vecinos afectados al Ayuntamiento de Plasencia el pasado viernes, en la presentación se encontraba presente también el arquitecto Juan Antonio Álvarez, encargado de redactar la modificación. Dicha modificación es según los propietarios la solución a las viviendas ilegales de la Sierra de Santa Bárbara.

Dicha propuesta consiste en una recalificación del suelo de la sierra, ya que, actualmente está calificado como suelo protegido paisajísticamente y en la modificación se propone cambiar su uso a no urbanizable común. De este modo se podrían regularizar casi el 100% de las viviendas.

Por el momento, la propuesta ha sido presentada en el registro municipal y tendrá que ser analizada por el mismo. Si fuera aceptada tendría que ir a pleno y someterse a una aprobación inicial y seguidamente ser remitida a la Junta de Extremadura, la cual comunicaría la decisión final.

Fuente: «Hoy»

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *