06.02.2017 | Según la opinión de algunos expertos en la materia, el Ayuntamiento de Madrid no actúa con criterios inmobiliarios sino ideológicos, ya que, la paralización de dichos proyectos no tiene bases sólidas.
El Ayuntamiento de Madrid tiene paralizado el desarrollo urbanístico de unas 60.000 viviendas en el norte y sur de la capital. Algunos de estos proyectos de desarrollo urbanístico se encuentran localizados en Chamartín (17.000 viviendas), Valdebebas (1.000 viviendas), Berrocales (22.000 viviendas), entre otros.
Además, los expertos aseguran también que la paralización de estos proyectos está creando una falta de oferta en el sector inmobiliario, lo cual, se traduce en una subida de precios.
Los que más están sufriendo las consecuencias de esta paralización son las cooperativas, puesto que, en la mayoría de los casos son familias que han invertido grandes cantidades de dinero en estos proyectos, que ahora no se están desarrollando.
Por el momento, el Ayuntamiento no ha manifestado intención alguna de desbloquear el desarrollo urbanístico de estos proyectos, lo cual, está creando un gran malestar entre los promotores. Además, mientras no se de una solución a este problema, Madrid continuará quedándose sin oferta y los precios continuarán subiendo.
Fuente: “El economista”
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: