Inicio » Sala de prensa » Madrid sancionará los apartamentos turísticos que carezcan de licencia de actividad

Madrid sancionará los apartamentos turísticos que carezcan de licencia de actividad

por | Feb 27, 2017 | 0 Comentarios

27.02.2017 | Más del 50% de las viviendas de alquiler turístico en Madrid no están registradas y carecen de licencia de actividad.

 

Durante los últimos años ha aumentado el uso de viviendas de alquiler vacacional. Plataformas como AirBNB, HomeAway, etc., permiten poner en alquiler y alquilar viviendas durante cortos periodos de tiempo, y hacen más fácil y asequible las estancias en nuestros destinos turísticos.

El principal problema es que muchos de los pisos anunciados en estas plataformas carecen de licencia de actividad.  En Madrid se anuncian 10.442 alojamientos turísticos y tan solo 933 constan registrados. Ante esta realidad los hoteleros madrileños exigen una regulación eficaz para poder competir en igualdad de condiciones.  El Ayuntamiento de Madrid está buscando la fórmula urbanística para atajar este problema. Ciudades como Barcelona ya han impuesto multas a las plataformas mencionadas anteriormente (AirBNB, HomeAway, etc.)  y han restringido las licencias de actividad a nuevos apartamentos turísticos.

Consecuencias

El alquiler de estos apartamentos turísticos, por períodos cortos de tiempo deja indudablemente un mayor beneficio que alquilar tradicionalmente. El importe por una noche en el centro de Madrid puede oscilar entre 80 y 160 euros dependiendo de la temporada y el día de la semana. Esto hace que muchos propietarios prefieran anunciar sus viviendas únicamente para alquileres vacacionales o turísticos y por lo tanto suban los precios de alquiler.

El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, esta intentando buscar una solución efectiva a este problema que crece cada vez más. 

Fuente: “La Razón”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *