+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

26.05.2017 | La Consejería de Justicia e Interior y el Consejo General del Poder Judicial han organizado un foro de formación sobre delitos medioambientales para Magistrados de toda España.

 

El principal objetivo de este foro formativo, según han informado La Consejería de Justicia e Interior y el Consejo General del Poder Judicial, es la constante formación de jueces, magistrados y fiscales especialistas en derecho medioambiental, para lograr respuestas judiciales más efectivas ante los delitos medioambientales y asegurar la protección del patrimonio natural.

El curso que se inauguró ayer, se está celebrando en Jerez de la Frontera (Cádiz) y forma parte del Foro de Formación y Estudios Medioambientales del Poder Judicial, que tiene su sede en Andalucía, concretamente en el Monasterio de La Cartuja de Sevilla.

Se espera la visita de Magistrados de toda España a este curso, donde se profundizará sobre temas medioambientales como: los cambios legislativos en la protección del medio ambiente, la extracción ilegal de aguas, los delitos medioambientales desde la perspectiva de la instrucción, entre otros.

Los encargados de inaugurar este evento han sido el Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Luis Hernández, y la Secretaría General para la Justicia de la Consejería de Justicia e Interior Mercedes Fernández.

Fuente: “La Vanguardia”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: