+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

19.07.2021 | Los propietarios de las viviendas han presentado alegaciones ante la ejecución subsidiaria. 

 

Estas construcciones sobre las que ahora recae una ejecución subsidiaria a orden de demolición, fueron realizadas sin licencia con anterioridad al año 2005 en la costa del término municipal de Fuencaliente (Tenerife). En el citado año, el Servicio Provincial de Costas de Tenerife dictó órdenes de demolición a todas estas construcciones realizadas ilegalmente para devolver el terreno a su estado original. 

Los propietarios de las viviendas recurrieron las órdenes de demolición en alzada, pero tal recurso fue desestimado. Ahora, años después, han recibido las ejecuciones subsidiarias ante las cuales han presentado alegaciones. 

El Servicio Provincial de Costas, por su parte, está decidido a ejecutar las demoliciones pendientes, y ya ha informado a los propietarios que si no permiten al Ayuntamiento ejecutar estas obras de demolición pedirá las autorizaciones judiciales de entrada a domicilio correspondientes. 

Por el momento, cabe esperar la respuesta del Servicio Provincial de Costas a estas alegaciones que han presentado los vecinos y si finalmente se ve obligado a acudir a la justicia para que autorice las entradas a domicilio para ejecutar las obras. 

Fuente: “eldiario.es”.

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: