+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com
obras ilegales

Imagen de Santa Eulària des Riu. Fuente de la imagen: “noudiari.es”.

26.12.2019 | El Govern sanciona con 82.000 euros a un vecino de Santa Eulària des Riu (Ibiza) por realizar obras ilegales.

 

La Dirección General de Territorio y Paisaje del Govern, ha sancionado con 82.379 euros a un vecino del municipio de ibicenco de Santa Eulària des Riu por infracción grave de la Ley de Costas por realizar obras ilegales. 

Concretamente, las obras realizadas sin licencia por este particular consisten en una ampliación de la vivienda principal de 80,36 metros cuadrados, reforma de la cochera transformándola en salón comedor, reforma de un apartamento aislado de 57 metros cuadrados, reforma de la piscina y nueva construcción de dos terrazas de 68 y 65 metros cuadrados.

El Govern ha considerado todas estas obras ilegales como constitutivas de una infracción grave de la Ley de costas. Por ello, la propuesta inicial de la sanción ascendía a la cifra de 137.298 euros, no obstante, el infractor ha podido beneficiarse del 20% de la reducción por el reconocimiento de la responsabilidad y de otro 20% adicional por la solicitud del pago voluntario quedando así reducida la sanción a la cantidad de 82.379 euros. Sin embargo, cabe reseñar, que al haberse acogido a estas reducciones renuncia al derecho a recurrir la multa. 

Fuente: “Cronicabalear.es”.

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: