26.02.2018 | Esta multa coercitiva, cuyo importe corresponde al 10% del valor de la obra, se aplicará mensualmente durante 1 año.
El Ayuntamiento de Sant Antoni, más concretamente, el departamento de Urbanismo, ha desestimado el recurso de reposición presentado por el propietario de esta vivienda construida ilegalmente en suelo rústico, en el pla de Sant Mateu.
Con la desestimación de este recurso, se otorgó plazo de 2 meses a la propiedad para presentar proyecto de demolición. Transcurrido el plazo, y a la vista de que no se ha entregado dicho documento, el ayuntamiento ha iniciado el procedimiento de ejecución subsidiaria contra los propietarios.
El Consistorio impondrá durante un periodo de tiempo de 1 año, 25.000€ mensuales en concepto de multa coercitiva. Una vez transcurrido dicho periodo de tiempo, utilizará el dinero recaudado para ejecutar la demolición de las obras.
No obstante, la propiedad podrá ejecutar la orden de demolición voluntariamente y dejarían de recibir la multa coercitiva mensual.
Fuente: “diariodeibiza.es”.
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: