Inicio » Sala de prensa » Multas de 3.000 euros cada 15 días para viviendas turísticas que carezcan de licencia en Madrid

Multas de 3.000 euros cada 15 días para viviendas turísticas que carezcan de licencia en Madrid

por | Nov 11, 2019 | 0 Comentarios

11.10.2019 | El Ayuntamiento de Madrid estudia la posibilidad de imponer multas coercitivas a aquellos pisos turísticos que carezcan de licencia e incumplan el cese de actividad.

 

No se sabe a ciencia cierta las viviendas de uso turístico existentes en la capital española. El Consistorio madrileño estima que la cifra de estas viviendas asciende a 9.000, sin embargo, son más de 20.000 las viviendas de alquiler vacacional que se ofertan en plataformas como Airbnb. El problema es que miles de estas viviendas no cuentan con la licencia exigida por la normativa municipal vigente. 

El Gobierno actual pretende reformar el plan que aprobó el anterior Consistorio para detener la proliferación de pisos turísticos sin licencia en la ciudad. Esta modificación podría consistir en una nueva herramienta: “las multas coercitivas”. De este modo, podrían sancionar a los propietarios de pisos turísticos que incumplan la orden municipal de cese de actividad. 

Estas multas podrían imponerlas cada 15 días y 3.000 euros sería el tope legal para este tipo de sanciones. No obstante, el Ayuntamiento esperará para realizar dicha modificación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre los recursos contra la regulación de este tipo de viviendas que hay actualmente. 

Mientras tanto, el Consistorio hace alarde de haber reforzado la labor inspectora para detectar viviendas de uso turístico sin licencia. Prueba de ello, es que han dictado, según fuentes del Ayuntamiento, 358 órdenes de cese de actividad en lo que va de mandato.

Por el momento, cabe esperar que dice la sentencia del TSJM  y, si finalmente, se modifica el plan actual. 

Fuente: “elindependiente.com”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado

Publicaciones y noticias relacionadas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *