15.03.2024 | El Ministerio de Transición Ecológica dicta orden de demolición a un complejo hotelero en Fuerteventura (Canarias).

 

El Ministerio de Transición Ecológica ha dictado orden de demolición al Hotel y Apartamentos Oliva Beach, ubicados en Fuerteventura en las Dunas del Corralejo. La orden de demolición ha sido dictada por haberse declarado caducada una concesión realizada a la empresa propietaria del complejo, Geafond Número Uno Lanzarote S.A, para la ocupación y aprovechamiento de terrenos en suelo de dominio publico marítimo-terrestre. La concesión que se ha declarado caducada fue concedida en julio de 2003 por la Demarcación de Costas de Canarias y ampliada en 2007 y 2016 por orden ministerial.

La resolución de orden de demolición dictada por el Ministerio, ordena la demolición de ambos complejos, tanto del Hotel como de los Apartamentos, si bien señala que la demolición queda supeditada a que se resuelvan los problemas existentes en los titulares registrales no amparados por el titulo concesional. Esto se debe a que la empresa propietaria vendió una veintena de apartamentos, por ello el Ministerio insta a que se instruyan los expedientes oportunos para resolver la situación jurídica de los inmuebles.

Por su parte, el Gobierno de Canarias considera que el Ministerio para la Transición Ecológica invade las competencias de su estatuto de autonomía y no descarta acudir al Tribunal Constitucional, ya que, considera que el Gobierno de Canarias es el competente para adoptar cualquier resolución con respecto a la caducidad de dicho procedimiento de concesión de ocupación de terreno de dominio publico marítimo-terrestre.

Fuente: «telemadrid.es»

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado. 

Publicaciones y noticias relacionadas: